¿Cómo mantener reluciente a tu mascota?

Alimentación

– Alimenta a tu mascota con comida de perros que sea adecuada y de alta calidad. De esta forma mantendrás limpia a tu mascota por dentro. Son muy importantes los ingredientes que contienen la comida que le das a tu mascota ya que serán los que constituyan su cuerpo.

– Evita alimentos con aditivos y grasas ya que son perjudiciales para su salud.

– Observa a tu mascota tras las comidas y analiza cómo se encuentra tras ingerir los alimentos que le estas proporcionando. Cómo actúa, cómo tiene la piel o el pelo, o cómo son sus excrementos…

– Evita alimentarlas con comidas y bebidas humanas. Los animales no deben consumir nuestra comida y los desechos de nuestra comida. Su organismo necesita otro tipo de nutrientes específicos para ellos. Evita los alimentos dulces y con xilito.

– Intenta mantenerle una dieta equilibrada a tu mascota con alimentos saludables específicos para ella. Mantén tu mascota saludable y evita el sobrepeso y la obesidad. Si tu mascota tiene sobrepeso tendrá más enfermedades y su esperanza de vida se verá reducida.

– Realiza ejercicio con tu mascota. Evita el sedentarismo. Permítele que juegue, camine o realice la actividad adecuada para ella.

– Mantén a tu mascota hidratada con agua fresca. Recuerda tenerle siempre el bebedero limpio y con agua limpia para que beba frecuentemente y tenga su organismo bien hidratado. Mantén una limpieza cuidada del bebedero y límpialo frecuentemente con jabón. Evita que el agua sufra cambios bruscos de temperatura.

Cuidados

– Cepilla el pelo, si tiene, de tu mascota regularmente para tenerlo desenredado, limpio y brillante. El pelo es lo primero que vemos de tu mascota por lo que deberás cuidarlo cepillándolo de forma regular con cepillos específicos que ayudarán a la buena circulación de tu mascota. Observa si el pelo pierde brillo o se cae abundantemente y acude al veterinario si es así.

– No descuides la piel de tu mascota, tenga pelos, plumas o escamas… obsérvala con regularidad y analiza si tiene quistes, bultos, costras o eccemas y si es así llévala al veterinario.

– Revisa regularmente si tu mascota tiene ácaros, pulgas o garrapatas para llevar un control y tratamiento sobre ellas ya que son muy perjudiciales para la salud de tu mascota.

– Corta las unas o pezuñas y mantenlas limpias. Es importante para tu mascota cuidar estos hábitos de higiene y limpieza. Hazlo con cuidado, si no sabes bien cómo hacerlo acude a un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?